Valencià

Sanidad vuelve a recortar el horario del médico de Alfondeguilla en verano

Sanidad vuelve a recortar el horario del médico de Alfondeguilla en verano
  • El alcalde, Salvador Ventura, ha remitido una carta la conselleria para trasladarles su malestar por el nuevo horario que será de 9 a 10.30 horas, media hora menos que hace un año

Desde hoy 12 de julio, Alfondeguilla ha visto recortado el horario del consultorio médico de 9 a 10.30 horas. De esta manera, los vecinos de la localidad ven mermado la calidad asistencial no solo respeto al horario de invierno que es de 9 a 14 horas, sino respecto del año pasado cuando era de 9 a 11 horas.

El alcalde Salvador Ventura ha mostrado su malestar por “el nuevo recorte que nos aplica Sanidad” por lo que “he remitido una carta a la conselleria de Sanidad denunciando la merma del horario de servicio que obliga a los vecinos a trasladarse a urgencias de la Vall d’Uixó si necesitan atención fuera del horario”.

Ventura ha asegurado, además, que “con la pandemia, cuando nos están diciendo que evitemos las aglomeraciones y el contacto con otras personas, a los vecinos de Alfondeguilla nos acaban obligando a bajar a la Vall para ser atendidos por el médico a un centro de salud donde van diariamente centenares de personas”.

Mientras el horario del médico será de 9 a 10.30 horas, el del ATS será de 9 a 13 horas.

Subir