elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alfàs acoge este jueves 6 de febrero una Jornada Informativa sobre el programa juvenil europeo Erasmus +

L’Alfàs acoge este jueves 6 de febrero una Jornada Informativa sobre el programa juvenil europeo Erasmus + - (foto 1)
  • El jueves 6 de marzo la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con el IVAJ, presenta el programa comunitario Erasmus + a partir de las 10.00 horas en el Centro Social de l’Albir

MÁS FOTOS
L’Alfàs acoge este jueves 6 de febrero una Jornada Informativa sobre el programa juvenil europeo Erasmus + - (foto 2)

Sólo 11 municipios de toda la Comunidad Valenciana tienen acceso a estas sesiones informativas de primera mano, para conocer las ayudas europeas a disposición de los jóvenes y los pasos a dar para poder acceder a ellas. La cita es sumamente importante ya que hay en juego más de 14.000 millones de euros y la invitación, extensiva a toda la juventud del municipio, se ha hecho esta mañana por el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, acompañado del concejal titular, Oscar Pérez, y representantes de colectivos y asociaciones locales con quienes ha mantenido previamente una reunión de trabajo.

La cita es importante porque se va a explicar tanto el tipo de ayudas, así como la forma y plazo de presentación de proyectos al nuevo programa europeo (2014-2020) en el apartado de Juventud: Erasmus +. Un programa en vigor desde principios de año hasta el 31 de diciembre de 2020 con un presupuesto global de más de 14.000 millones de euros.

Esta iniciativa divulgativa se realiza por la Generalitat Valenciana, en colaboración con once municipios de la Comunidad Valenciana, l’Alfàs del Pi entre ellos y con la Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción, a fin de estimular y facilitar la participación.

Más información sobre el programa “Erasmus+” en la pestaña Europa de la web www.gvajove.es o directamente en las dependencias municipales del CIJA de l’Alfàs situadas en la misma Casa de Cultura.

Subir