20 de noviembre de 2019 20/11/19

El curso escolar arranca con normalidad en los centros públicos de l'Alfàs del Pi

El curso escolar arranca con normalidad en los centros públicos de l'Alfàs del Pi - (foto 1)

    La normalidad ha sido el rasgo característico del comienzo del curso escolar 2019/2020 en l'Alfàs del Pi, esta mañana, con el regreso a las aulas de los 2.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FPB y Bachillerato. “Las clases arrancan sin incidencias destacables, una jornada marcada por la normalidad, con la incorporación de cerca de 200 docentes en los distintos niveles educativos que se imparten en l’Alfàs”, ha destacado la concejala de Educación, Dolores Albero.

    Tanto el CEIP Santísimo Cristo del Buen Acierto como el CEIP Racó de l'Albir albergan unidades experimentales para niños y niñas de 2 años que cuentan con una ratio de 18 alumnos y que son atendidas por un tutor y un educador. Son 2 en total, una en cada centro. “Estos pequeños se incorporan de manera progresiva, como también lo hará el alumnado de 3 años, con el objetivo de facilitar un periodo de adaptación”, ha señalado la edil. Este año inician su etapa escolar 114 niños y niñas de 3 años.

    En total hay matriculados en los centros públicos de l’Alfàs del Pi alrededor de 2.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, FPB y Bachillerato. En cuanto al profesorado, con cerca de 200 docentes, lo más destacable es que todos se han incorporado con normalidad a sus puestos de trabajo.

    ocultar
    El curso escolar arranca con normalidad en los centros públicos de l'Alfàs del Pi
    Subir