18 de agosto de 2019 18/8/19

Clausurado el campamento juvenil ‘Lions Costa Blanca Camp 2019’

Clausurado el campamento juvenil ‘Lions Costa Blanca Camp 2019’ - (foto 1)
  • Esta mañana ha concluido oficialmente el campamento juvenil ‘Lions

Costa Blanca Camp’, que es una iniciativa que impulsa por cuarto año el Club de Leones de Benidorm, en colaboración con otros clubes de la Comunidad Valenciana, entre ellos el de l’Alfàs del Pi.

El campamento  se ha desarrollado hasta el 28 de julio. En el han participado 25 jóvenes de 22 países de 4 continentes. Concretamente hubo  representación de Alemania, Brasil, Grecia, Túnez, Hungría, México, Lituania, Taiwan, Austria, India, Estonia, Israel, Rumanía, Estados Unidos, Dinamarca, Chequia, Polonia, Turquía, Italia, Noruega, Holanda, Francia y Suiza.

Al acto de clausura  Lions Costa Blanca Camp acudió El Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques y  la Concejal de Relación con Colectivos y de Residentes, Martine Mertens, junto a os responsables de la organización de este Campamento en España y en la Comunidad Valenciana.

Para el Alcalde de l’Alfàs del Pi ha sido un honor haber recibido a jóvenes de tantos países en una de las localidades que mas numero de residente extranjeros tiene. Martine Mertens por su parte indicó al comienzo del campamento que esta iniciativa, “que propicia el intercambio cultural entre jóvenes de más de una veintena de países a través de una experiencia tan intensa como la de un campamento , y es fiel reflejo de la idiosincrasia del l’Alfàs del Pi , donde más del 50% de la población es de origen extranjero y donde conviven en armonía residentes de cerca de un centenar de países”.

Con esta  iniciativa  se persigue crear ciudadanos internacionales entre culturas y en todo el mundo. Se trata en definitiva de brindar la oportunidad de conocer España desde el punto de vista interno y de estar con jóvenes de todo el mundo.

La organización del Campamento programó gran cantidad de visitas a diversos lugares de interés como la ciudades de Alicante y Valencia, y los municipios de Calpe, Benidorm o Elche . También a destinos que destacan por su riqueza natural, como l’Alfàs del Pi con el Parc Natural de la Serra Gelada y la Ruta al Faro de l’Albir, una de las más visitadas de la Red de Espacios Naturales de la Comunitat También visitarán les Fonts de l’Algar de Callosa d’Ensarriá. Entre otras actividades culturales, visitarán los museos del Marq y la Villa Romana de l’Albir.

ocultar
Clausurado el campamento juvenil ‘Lions Costa Blanca Camp 2019’
Subir