elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Orfeó d’Aldaia triunfa con ‘una velada francesa’ como concierto de Fiestas

El Orfeó d’Aldaia triunfa con ‘una velada francesa’ como concierto de Fiestas
  • El espectáculo de fiestas de la agrupación coral reunió a cerca de 700 personas en el TAMA en torno a la música más icónica francesa en un espectáculo emotivo y con recuerdo para las víctimas de la Dana

‘Joie de Vivre’, o la alegría de vivir, era el título del espectáculo de este año que el Orfeó d’Aldaia preparó durante meses para las fiestas mayores de la localidad. Un concierto que siempre sorprende y que este año transportó el público, desde el primer momento en que accedía al TAMA, en la Francia de los años 50 y su música más icónica.

En un espectáculo creado por el auditorio de Barcelona, y con los arreglos de Jordi Domènech, escuchamos versiones de La vie en rose, La polca del rey, o La canción de los viejos amantes, La bohemia, Aux Champs Elysées y La torre Eiffel no se mueve.

La agrupación coral de Aldaia contó con el solista y actor Jordi Vidal, y Jordi Domènech al piano, el contrabajo de Oscar Cuchillo, Alberto Ferrer al clarinete, Federico Peris a la flauta y Ángel García a la percusión. Además, el espectáculo incorporaba la danza de València Dancing Forward y un grupo de seis voces femeninas, junto a un buen equipo de profesores de técnica vocal, todos bajo la batuta de la directora del Orfeó d’Aldaia, Marita Primo Rocher.

Durante el espectáculo se situaron seis rosas blancas en el escenario, en recuerdo a las seis víctimas de la dana en Aldaia, y una rosa a parte representó en todo el pueblo damnificado. El Orfeó, además al terminar la función, ofreció un cuadro muy emotivo a las asociaciones de víctimas de la dana que emocionadas subieron al escenario a recibirlo de manos del alcalde, Guillermo Lujan, y la concejala de Cultura, Empar Folgado. Los Clavarios de Cristo 2025 además, entregaron a la presidenta del Orfeón, Paqui Sanchis, un detalle y recuerdo del acontecimiento en un año tan complicado.

En el programa de mano, el Orfeó d’Aldaia aprovechó para agradecer a la Unión Musical de Alaquàs la cesión de los instrumentos de percusión y a los socios, amigas y amigos, asociaciones y vecindario por la colaboración y apoyo: “Vuestra ayuda ha sido y es un cimiento clave porque la música continúe siendo una herramienta de conexión y resiliencia para todos y todas”.

Subir