7 de marzo de 2021 7/3/21

Los Joopers de Aldaia emprenden su futuro

Los Joopers de Aldaia emprenden su futuro - (foto 1)
  • Aldaia ha celebrado el cierre del programa Joop del IVAJ con un éxito rotundo

  • Un plan subvencionado con fondos europeos y de la Generalitat Valenciana y que pretende ayudar a encaminar el futuro de nuestros jóvenes retomando sus estudios o ayudando a encontrar un trabajo

El Centro Matilde Salvador de Aldaia ha acogido el cierre de una nueva edición del programa Joop del Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ). Una iniciativa para jóvenes, fuera del sistema escolar y con más de 16 años, que tiene como objetivo ayudarles a retomar su futuro. Esta edición, además, con un 100% de éxito puesto que el 86% de los y las adolescentes han vuelto a sus estudios y el resto ha encontrado un trabajo.

Los Joopers de Aldaia 2020, con su coach o mentora, se han formado, se han educado, han hecho actividades, excursiones, encuentros, o han aprendido a gestionar emociones y a pensar a través de este programa que ha reunido a más de 15 usuarios, a pesar de la situación actual.

“Estamos muy orgullosos de este programa que estamos haciendo en Aldaia junto a vosotros, porque el futuro está en vuestras manos. El éxito es gracias a vosotros y por tanto, sin duda, repetiremos”, aseguraba el concejal de Juventud, Sergio Gómez.

El alcalde de la localidad, Guillermo Luján, ha animado a los jóvenes “a seguir en el camino que habéis empezado para ser los mejores y convertiros en las personas que vosotros queréis ser en el futuro”.

A principios de año arrancará una nueva edición de Joven Oportunidad a la cual podrán sumarse de nuevo todos los interesados e interesadas.

Subir