6 de agosto de 2020 6/8/20

Gent Jove Aldaia, un fin de curso diferente

Gent Jove Aldaia, un fin de curso diferente - (foto 1)
  • Más de 500 jóvenes se han registrado en el curso 2019-2020

  • “Este año el cierre de curso no podía ser presencial. Con un vídeo hemos querido que igualmente participara el mayor número de gente posible”

Gent Jove Aldaia presenta un vídeo con el objetivo de recoger todas las actividades de los diferentes programas de Juventud que se han realizado en el curso 2019-2020. Tanto de la programación estable, como de las diferentes programaciones puntuales ofrecidas.

Siendo este un fin de curso especial, dada la situación sanitaria provocada por la COVID-19, “hemos querido, que en la línea que nos caracteriza, pudiera participar el mayor número de personas posible, este año guardando la distancia”, como asegura el concejal de Juventud, Sergio Gómez.

Así, el vídeo muestra imágenes de alumnos y alumnas, corresponsales, asociaciones, monitores y monitoras, personal del equipo de Juventud, corporación municipal... incluyendo valoraciones de los propios usuarios que nos cuentan su experiencia en el Matilde este año.

De este modo, Gent Jove Aldaia, da la bienvenida al verano y nos prepara para las nuevas actividades del curso 2020-2021. “Volveremos a tener una amplia programación, tanto presencial como on line, según vayan trascurriendo las circunstancias sanitarias”.

Así, vemos imágenes de la programación estable, de las actividades artísticas, de las propuestas de medio ambiente, de ocio educativo, el trabajo en red con el consorcio XarxaJoves.net, y el trabajo en equipo.

Juntos relatan los objetivos cumplidos, las motivaciones de las distintas programaciones y la línea seguida para celebrar los 10 años del Matilde Salvador. Con el nuevo curso el Matilde Salvador celebrará el curso 10+1, con nuevas ofertas para los y las jóvenes.

Más de 500 usuarios

Durante esta cuarentena se han emitido más 250 vídeos, alojados en las redes sociales de Gent Jove Aldaia, y se han ofrecido los cursos on line de manera gratuita para toda la población interesada. Entre los talleres, cursos y ofertas culturales del área de Juventud durante el 2019-2020 se han registrado más de 500 usuarios y usuarias. “El centro Matilde Salvador no deja de ser un espacio en constante construcción que se adapta a las circunstancias. Viviendo el presente y mirando siempre hacia el futuro, seguiremos construyendo juntos”.

Subir