29 de noviembre de 2020 29/11/20

Éxito en la celebración del Día de los Educadores Sociales en Aldaia

Éxito en la celebración del Día de los Educadores Sociales en Aldaia - (foto 1)
  • Aldaia, una de las localidades que más apuesta por la Educación Social con nueve profesionales, acogió la Jornada del Colegio Oficial de Educadores y Educadoras Sociales, celebrada por primera vez fuera del ámbito universitario

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Social, el Colegio oficial de Educadores Sociales (COEES) eligió Aldaia, “por su implicación con esta profesión y el gran equipo humano que tenéis en Aldaia” para celebrar un encuentro virtual y ponencias que siguieron más de un centenar de personas.

Así reconoció la tarea de Aldaia la presidenta del COEES-CV, Norma Gozálvez, en la inauguración junto al alcalde de Aldaia, Guillermo Luján y con la Directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, quien acudió en nombre de la Vicepresidenta y Consejera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Luján agradeció “en el Colegio Oficial que haya pensado en nosotros para impulsar estas jornadas”. El alcalde recibió a todos los representantes y profesionales, y destacó el gran compromiso por los servicios sociales de la localidad “para reforzar esa cuarta pata social, como pieza fundamental”.

También Xabier Uceda, Secretario Autonómico de Planificación y Organización del Sistema, conectó telemáticamente para apoyar y “agradecer en un ayuntamiento como Aldaia, reconocido históricamente por sus servicios sociales.”

Empar Folgado, Diputada y regidora, posaba énfasis el “trabajo incansable para garantizar que todas las personas puedan desarrollarse en igualdad de oportunidades” y Lourdes Menacho, presidenta del Consell de Colegios de Educadores, tampoco quiso faltar para “felicitar las jornadas y alentar a seguir trabajando por una profesión tan comprometida con la ciudadanía”.

De esta manera los 6 ponentes, y profesionales de la Educación Social, ofrecieron sus charlas on-line, en el centro Gente Joven, y a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Aldaia.

“Conocéis y potenciáis estos profesionales y la gran tarea socioeducativa no solo en la infancia sino a lo largo de toda la etapa evolutiva de una persona” Aldaia dispone de educadores sociales en infancia, juventud, prevención de adicciones, familias y tercera edad.

Subir