4 de agosto de 2020 4/8/20

Aldaia inicia su Plan de Juventud a pie de calle

Aldaia inicia su Plan de Juventud a pie de calle - (foto 1)
  • Un amplio proceso participativo definirá las acciones de los próximos años con AMPLIFICAVEU

MÁS FOTOS
Aldaia inicia su Plan de Juventud a pie de calle - (foto 2)

El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Aldaia activa su proyecto AMPLIFICAVEU dentro de su plan de actuación por el Diagnóstico Participativo sobre Juventud que acabará definiendo el Plan de Juventud de la localidad para los años 2020-2023.

Así, a través de entrevistas a pie de calle y on-line, un equipo de profesionales del Servicio de Juventud con las acreditaciones oportunas y con diferentes colaboraciones, se encuentra trabajando cada día de la semana en una zona de Aldaia en torno a algunos de los espacios municipales. Con la realización de estas encuestas a jóvenes de entre 12 y 29 años se perfilará la guía de las próximas políticas de Juventud de Aldaia.

Esta semana se ha empezado a trabajar en torno en la plaza de la Constitución y Biblioteca, polideportivo y centro de Artes y Oficios, el mercado municipal, la plaza Europa o la Casa de la Música entre otros puntos y en horarios por la mañana y tarde.

Más adelante, tendrá lugar la jornada técnica y tabla de diálogo con taller deliberativo para presentar el estudio y valoración de la viabilidad técnica de las propuestas realizadas por los jóvenes, recogidos en la primera fase de trabajo.

El siguiente paso para la realización del Plan de Juventud, consistirá en el análisis del borrador del Plan Joven en un foro que comprenderá la autorización del Plan antes de verano. El regidor del área de Juventud de Aldaia asegura que “los jóvenes de nuestro municipio tienen mucho a aportar en el presente y futuro de Aldaia. La opinión y el trabajo de los nuestros es un valor al alza que tenemos que saber aprovechar y valorar para crecer juntos. El objetivo es implicar al mayor número posible de personas para elaborar el mejor Plan Joven para Aldaia”, declara Sergio Gómez.

La participación en AMPLIFICAVEU es sencilla y directa también a través de la página web del ayuntamiento, a la sección de Juventud www.aldaia.es

Subir