19 de septiembre de 2020 19/9/20

El PSPV se congratula de los avances en el Plan Estratégico de Turismo de Alcalà de Xivert-Alcossebre

El PSPV se congratula de los avances en el Plan Estratégico de Turismo de Alcalà de Xivert-Alcossebre - (foto 1)

    La propuesta de redactar un plan fue una iniciativa del Grupo Socialista ante la necesidad de fijar metas conjuntas para reforzar el sector turístico y hacerlo más competitivo.

    Responsables socialistas han mantenido una reunión de trabajo con el profesor de la Universitat Jaume I, Diego López, y su equipo. Ellos son los encargados de elaborar el Plan Estratégico de Turismo de Alcalà de Xivert-Alcossebre. Los socialistas han calificado el encuentro como "muy productivo y satisfactorio".

    En esta reunión se analizaron asuntos de distinta índole como la necesidad de reforzar una marca turística potente que nos identifique automáticamente como destino de naturaleza, patrimonio y turismo familiar de tranquilidad. Se trató la carencia de comunicaciones por carretera o transporte ferroviario, la necesidad de potenciar la oferta hotelera o los retos ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

    Joan Ronchera, portavoz socialista, declaró que "le trasmitimos al profesor nuestro diagnóstico en distintas áreas, ya que el turismo es una política trasversal. Así como la necesidad de elaborar un Plan que cuente con la aceptación de todos los actores turísticos y grupos municipales. Es necesario el consenso, de la misma manera que es importante tener una buena estructura organizativa y de gestión de la política turística, ya que un buen plan no sirve de nada si luego no somos capaces de implementarlo".

    "El objetivo de este Plan es, tras realizar un diagnóstico, establecer las estrategias claras a corto, medio y largo plazo con el propósito de reforzar un pilar fundamental para nuestra economía como es el turismo".

    Subir