5 de diciembre de 2020 5/12/20

El presidente en funciones asiste a la inauguración del Centro Educativo Social CESAL

El presidente en funciones asiste a la inauguración del Centro Educativo Social CESAL - (foto 1)

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y el alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, han inaugurado esta mañana el Centro Educativo Social CESAL, coincidiendo con la celebración de la Feria Agrícola de Sant Isidro. Esta instalación, que cuenta con 1.500 m2, acogerá a diferentes colectivos y asociaciones del municipio como la Escuela de Personas Adultas –EPA-, la Escuela de Música, la Fundació Castillo de Xivert, locales de ensayo de la Banda Municipal y la Asociación de Amas de Casa.

    Ubicado en la avenida Héroes de Marruecos, el CESAL cuenta con dos plantas que acogerán sala de exposiciones, la nueva biblioteca, aulas talleres y despachos y una sala polivalente. Unas instalaciones que han podido visitar todos los vecinos gracias a la jornada de puertas abiertas prevista para hoy y mañana.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “que estamos ante un nuevo ejemplo de cooperación con la administración provincial en forma de un edificio que va a marcar un antes y un después en la oferta sociocultural de Alcalà. Como no podía ser de otra manera la Diputación ha colaborado de forma importante en que este edificio sea hoy una realidad. Creo que todos los que lo hemos visitado estaremos de acuerdo en que hay muy pocas instalaciones con esta calidad en la provincia y en la Comunitat”.

    Por su parte el alcalde de la localidad, Francisco Juan, ha señalado que “este nuevo edificio dará servicio a nuestros colectivos, poniendo a su disposición unas instalaciones de calidad. El CESAL es nuestra manera de agradecerles el importante trabajo que desempeñan cada año, un trabajo que podrán desarrollar a partir de ahora en mejores condiciones”.

    Subir