elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza la I Escuela de Acogida para Personas Inmigrantes

    El Ayuntamiento de Alcalà va a poner en marcha la I edición de la Escuela de Acogida para Personas Inmigrantes. Se trata de un programa voluntario de compresión de la Sociedad Valenciana que ayude a los inmigrantes a conocer los valores y las costumbres de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y las lenguas que se hablan en la Comunidad Valenciana.

    Los contenidos de este programa se estructuran en cuatro bloques temáticos: lengua castellana y valenciana; legislación básica; geografía e historia de España y Comunidad Valenciana e información práctica sobre extranjería, servicios sociales, etc…

    El objetivo de esta iniciativa es facilitar la integración en nuestro país, y por consiguiente en nuestro municipio, de las personas extranjeras que residen en Alcalà, con el fin de hacerles más fácil su adaptación y su nueva forma de vida.

    La Escuela, que comenzará el próximo 18 de noviembre y se desarrollará hasta el día 30, tendrá una duración de 40 horas.

    Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el 5 de noviembre en la Agencia AMICS del Ayuntamiento de Alcalà d Xivert (Calle Purísima, 21. Telf: 964.41.03.01. Mail: axivert_amics@gva.es.

    Subir