elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento continúa con el Plan Municipal de Accesibilidad

El Ayuntamiento continúa con el Plan Municipal de Accesibilidad
    El Ayuntamiento continúa con las actuaciones en diferentes zonas del municipio dentro del Plan de Accesibilidad puesto en marcha por el actual equipo de gobierno.

    El objetivo, seguir trabajando en la eliminación de barreras arquitectónicas que supongan una discriminación entre los ciudadanos y ciudadanas de Alcalà y Alcossebre.

    Fruto de esta política social se han acondicionado ya numerosas calles y aceras en el municipio. Actualmente, el Ayuntamiento está trabajando en la ampliación de la acera que une la Plaza de Vista Alegre y la Plaza de la Constitución, pasando de los 60 cm que medía hasta ahora al 1,30 cm, medida mínima que exige la ley y que permitirá a los vecinos y vecinas de la localidad pasear tranquilamente con carros de la compra, carros de niños y silla de ruedas, en el caso de las personas con movilidad reducida, sin necesidad de bajar a la calzada, y por tanto, sin ningún tipo de peligro para los viandantes.

    El Alcalde, Francisco Juan, ha destacado que “el desarrollo urbano no está reñido con la accesibilidad y por ese motivo, seguiremos trabajando en esta línea para conseguir que nuestro municipio sea accesible y transitable para todos los ciudadanos, sin distinciones”.

    Subir