elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà acomete obras de accesibilidad en el municipio

El Ayuntamiento de Alcalà acomete obras de accesibilidad en el municipio
  • La inversión total de la obra ronda los 10.000 euros

El Ayuntamiento de Alcalà está rebajando las aceras del municipio, unas obras con las que pretende hacer más accesible y fácil el tránsito por la localidad a las personas con movilidad reducida.

Esta actuación, que se está llevando a cabo en diferentes puntos del núcleo de Alcossebre, como la avenida Valencia, Camí L´Atall, Calle Jai Alai, también contempla la puesta en marcha de un semáforo de peatones al final de la avenida de Valencia, en un cruce que actualmente carece del mismo y que puede resultar peligroso.

Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno por ofrecer a sus ciudadanos un pueblo sin barreras arquitectónicas, con el puesta en marcha de actuaciones de carácter social como las que se están acometiendo en la actualidad.

El Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, ha señalado que “con el rebaje de aceras conseguiremos que tanto las personas con movilidad reducida como las que tienen edades avanzadas puedan transitar por el municipio de manera fácil y segura, satisfaciendo, de este modo, una de sus principales demandas ”.

Subir