elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por numerosos hurtos en la Playa de Alcocebre

La Guardia Civil detiene a una persona por numerosos hurtos en la Playa de Alcocebre

    La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de nueve delitos de hurto en Alcocebre.

    La actuación se inició dentro del plan o que la Guardia Civil tiene establecido para combatir los robos y hurtos en la provincia en época estival, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo numerosos robos a turistas cuando se encontraban disfrutando de la playa del Cargador de Alcocebre, este hecho causó alarma social en la zona.

    Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación averiguando que el autor cometía los hechos delictivos en horas diurnas, aprovechando que los turistas se disponían a darse un baño en la playa, donde sustraía enseres personales tales como dinero en efectivo, móviles, carteras y gafas entre otros efectos.

    Continuando con las gestiones y tras establecer varios dispositivos, la Guardia Civil logró proceder a la identificación, localización y detención de un varón de 29 años de edad, el cual se encontraba en la citada localidad pasando unos días de vacaciones, como supuesto autor de nueve delitos de hurto. Al mismo ya le constaban antecedentes por delitos de similares características.

    Se han podido recuperar parte de los efectos sustraídos los cuales han sido entregados a sus propietarios.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado Primera Instancia e Instrucción de Vinaroz.

    La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.

    Subir