elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entra en funcionamiento una APP para pagar el estacionamiento en la zona azul

Entra en funcionamiento una APP para pagar el estacionamiento en la zona azul
    MÁS FOTOS
    Entra en funcionamiento una APP para pagar el estacionamiento en la zona azul - (foto 2)

    Ya está en funcionamiento la nueva aplicación que permite realizar el pago, a través del teléfono móvil, para estacionar en la zona azul del núcleo de Alcossebre. La aplicación, que se denomina e-staciona, ya está disponible tanto para Android como para Iphone, a través de la PlayStore y de la AppleStore, y también puede descargarse con los códigos QR que se han instalado en las máquinas de pago. Tras descargarla, los usuarios deben crear una cuenta y darse de alta, con el fin de asociarla al uso de un vehículo. La aplicación les permitirá pagar el estacionamiento, así como consultar si tienen sanciones pendientes y poder pagarlas. El pago funciona a través de una pasarela de pago que cada usuario tendrá asociada a su cuenta de banca electrónica, por lo que es totalmente seguro. La aplicación puede utilizarse en castellano y en inglés.

    Una de las principales ventajas para los usuarios que supone esta aplicación es que, al finalizar el período abonado, no deberán volver a desplazarse hasta el vehículo para colocar un nuevo ticket, sino que, desde donde estén y a través del teléfono móvil, podrán renovar el pago del estacionamiento, sin tener que colocar el ticket, como sucedía hasta ahora. Además, la APP incluye un mecanismo que cinco minutos de antes de finalizar el período abonado, avisa al usuario para que proceda a la renovación.

    La concejala de Policía, Alejandra Roca, ha señalado que "era una demanda por parte de los usuarios poder contar con una aplicación de este tipo, mucho más cómoda y eficiente a la hora de realizar los pagos o las anulaciones".

    Subir