elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las banderas azules, distintivos Qualitur y banderas de playas cardioprotegidas ya ondean en las playas de Alcossebre

Las banderas azules, distintivos Qualitur y banderas de playas cardioprotegidas ya ondean en las playas de Alcossebre
  • Hoy se ha realizado el acto oficial de izada de distintivos que convierten a Alcalà-Alcossebre en el municipio más galardonado del Baix Maestrat, con cuatro banderas azules para playas y una para el Sendero Litoral

MÁS FOTOS
Las banderas azules, distintivos Qualitur y banderas de playas cardioprotegidas ya ondean en las playas de Alcossebre - (foto 2)

Las playas de Alcossebre –Cargador, Romana, Manyetes y El Moro- ya muestran las banderas azules y distintivos Qualitur que certifican su calidad medioambiental, infraestructuras y servicios que se prestan, así como las banderas que las identifican como playas cardioprotegidas, al estar dotadas con desfibrilador en cada una de las postas sanitarias del servicio de salvamento y socorrismo, a cargo de Cruz Roja. Un año más, Alcalà-Alcossebre es el municipio más reconocido, por la calidad de sus playas, en el Baix Maestrat. Además, hay que sumar la bandera azul para el Sendero Litoral que las playas del Cargador y Romana.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que "trabajamos mucho durante todo el año para mantener la buena calidad de las playas y de los servicios que se prestan y la mejor recompensa no es solo tener los reconocimientos que hoy izamos sino que nuestros vecinos y las personas que nos visitan lo valoran mucho. Además, es muy importante la tranquilidad que supone contar con desfibriladores en todas las playas, extendiendo la categoría de municipio cardioprotegido también a nuestro litoral". La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha informado de que "este año se ha notado un incremento de la ocupación turística durante el mes de junio lo que es muy positivo ya que supone desestacionalizar la temporada".

Este año, la playa de Las Fuentes no ha podido contar con bandera azul ya que los reconocimientos se otorgan en base a las analíticas del año pasado, cuando se registró un problema de vertidos. El Alcalde ha remarcado que "aunque no tengamos bandera azul, la playa tiene su calidad medioambiental asegurada, después de todos los trabajos que se han realizado. Además, las analíticas están saliendo perfectas y cuenta con los mismos servicios que ha tenido siempre".

Subir