elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre cumple con las inversiones del Plan de Saneamiento Municipal para el 2018

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre cumple con las inversiones del Plan de Saneamiento Municipal para el 2018
  • Ya se ha adjudicado la renovación de la red de la plaza Juan Vilanova y la obra se realizará dentro de una actuación global de mejora de la plaza

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre cumple con las inversiones del Plan de Saneamiento Municipal para el 2018 - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha realizado numerosas actuaciones de renovación del saneamiento en los primeros seis meses del año, cumpliendo así con las acciones previstas en el Plan de Saneamiento Municipal que planteaba la necesidad de mejorar la red de saneamiento de la localidad y que cuunta con una partida presupuestaria municipal de 170.000 euros. De esta forma, la mayor parte de las obras previstas para el 2018 ya están ejecutadas o a punto de realizarse. Se ha actuado en la zona de Las Fuentes -en el entorno de la calle Jai Alai, avenida de Las Fuentes y avenida Manila-, en el camino L'Atall, calle Barquer, calle Colón, calle Coll y calle Murs, así como en el entorno de la playa Romana. Con estas actuaciones, se han sustituido tramos de instalaciones por nuevas tuberías y conducciones, evitando fugas y desbordamientos. También se han instalado elementos para favorecer la inspección en caso de averías. A estas actuaciones hay que sumar los trabajos de investigación realizados para averiguar el origen de los vertidos en la playa de Las Fuentes y las obras de renovación del saneamiento de la calle Pedrera, de las que se ha hecho cargo de la Generalitat Valenciana. En el caso de la Diputación Provincial, se hace cargo del pago de una las actuaciones desarrolladas en Las Fuentes, para garantizar la calidad medioambiental. "Si no se agota la partida destinada a saneamiento, es por una cuestión de prudencia ya que siempre es necesario mantener una cantidad retenida para el caso que tuviera que realizarse alguna actuación de emergencia", ha explicado el concejal de Urbanismo, José Colom.

Por otra parte, ya se ha adjudicado la renovación del saneamiento de la plaza Juan Vilanova de Alcalà. La obra contempla actuar en una zona donde se producen acumulaciones de agua, debido a la insuficiencia de la red en época de lluvia, por su antigüedad y falta de pendiente. Las actuaciones consistirán en la implantación de un nuevo sistema de captación de aguas pluviales, con la colocación de imbornales trasversales que conectarán con el colector que discurre por la calle La Foia, a través de una nueva tubería que evitará la acumulación de agua en momentos puntuales de lluvias fuertes. Tras estos trabajos, está previsto que se realicen obras de repavimentación y mejora del entorno de la plaza.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que "ejecutar el Plan de Saneamiento, según las prioridades marcadas, era fundamental y así lo estamos haciendo durante este año. Pensamos que era una de las cuestiones que hacía falta renovar en nuestro municipio y así se está realizando".

Subir