elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas inversiones municipales en Alcossebre

Nuevas inversiones municipales en Alcossebre
    MÁS FOTOS
    Nuevas inversiones municipales en Alcossebre - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre invierte en dos nuevos proyectos de mejora de espacios urbanos en Alcossebre, el acondicionamiento de aceras en Las Fuentes y la remodelación de la calle Rench. Ambos proyectos podrán financiarse a través de los remanentes de tesorería del año 2017, al considerarse como financieramente sostenibles y poder aprovechar, así, el ahorro generado por el consistorio.

    La adecuación de la calle Rench tiene un presupuesto de 54.981 euros y contempla marcar dos nuevas zonas peatonales eliminando la actual acera y dejando todo el vial al mismo nivel y pavimentando con hormigonado impreso. La actuación supondrá embellecer todo el vial, que es una de las entradas al centro urbano de Alcossebre, y aportar mayor seguridad vial para los peatones al disponer de dos zonas por las que transitar.

    En cuanto al acondicionamiento de aceras en Las Fuentes, con un presupuesto de 48.392 euros, se actuará sobre diversas zonas de la urbanización, continuando con los trabajos de pavimentación comenzados en 2016, paliando así los daños provocados por el paso del tiempo en dotaciones urbanísticas que datan de varias décadas y que, además, en algunos casos no se encuentran pavimentadas. La acción de las raíces de los árboles ha provocado también que se levanten algunas aceras. Las zonas sobre las que se actúa son varios tramos de la avenida de Las Fuentes, avenida Manila desde el paso Oliveres hasta el paseo Columbretes, acceso a vial en la avenida Manila, paseo Las Golondrinas en avenida Manila y calle Jai Alai en varios tramos. Los trabajos consistirán en la demolición de la pavimentación existente para, posteriormente, compactar la zona, hormigonarla y colocar pavimento de terrazo, lo que supondrá mejorar las aceras y hacerlas más accesibles y seguras.

    "Ambas actuaciones eran muy demandadas por nuestros vecinos y, siguiendo nuestro objetivo de fomentar la participación, tenemos muy en cuenta cuáles son sus prioridades. Por eso, seguimos pidiendo sus sugerencias para que nos digan en qué prefieren que invirtamos los remanentes de tesorería generados", ha destacado el Alcalde Francisco Juan. Otros de los proyectos que se realizarán como inversiones financieramente sostenibles son los nuevos parques caninos de Alcalà y Alcossebre, la mejora integral de los parques infantiles de ambos núcleos, un nuevo carril ciclopeatonal en la playa del Cargador, mejoras en la Casa de la Cultura de Alcalà, nueva sonorización y parquet en el CESAL de Alcossebre, nueva oficina de Turismo en playa Romana y ampliación del alumbrado público en varias zonas de Alcalà y Alcossebre. El conjunto de estos proyectos suma 357.591 euros, por lo que quedarán más de 700.000 euros para nuevas inversiones, que se decidirán entre las propuestas de los vecinos.

    Subir