elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre celebra los I Juegos Castellonenses de Adultos Mayores

Alcalà-Alcossebre celebra los I Juegos Castellonenses de Adultos Mayores
    MÁS FOTOS
    Alcalà-Alcossebre celebra los I Juegos Castellonenses de Adultos Mayores - (foto 2)

    Más de 40 personas han participado hoy en los I Juegos Castellonenes de Adultos Mayores, organizados por la Diputación de Castellón y la Concejalía de Deportes de Alcalà-Alcossebre, dentro de la campaña "12 meses, 12 deportes". La localidad se ha convertido en la primera sede de esta iniciativa que pretende fomentar el envejecimiento activa y la práctica de deporte, a través de los juegos tradicionales. Hoy viernes, en el Pabellón Polideportivo de Alcalà y Centro de Jubilados de Alcossebre, se han celebrado competiciones de pentatlón (baloncesto, fútbol, balonmano y hockey), guiñote, tiro al pote y petanca. Se ha hecho entrega de medallas y reconocimientos a los ganadores y, posteriormente, se ha celebrado una comida de hermandad y por la tarde una charla sobre Salud y 3ª edad, a cargo de la doctora y presidenta de Cruz Roja, Esther Fuster.

    La concejala de Deportes, Desa Pitarch, ha destacado "el buen ambiente que ha reinado durante toda la jornada y lo bien que se lo han pasado todos los participantes practicando deporte, tanto en modalidades que ya conocían como en otros en las que no eran expertos. Lo importante es que han pasado una mañana practicando deporte y fomentando hábitos saludables".

    Los ganadores de cada disciplina participarán en una jornada final provincial que se celebrará en Benicàssim el 25 de mayo.

    Subir