Miércoles 18 de Julio de 2018

Curso de defensa personal, carrera solidaria, viaje y talleres para celebrar el Día de la Mujer

Versión Clásica
Edición Alcalà de Xivert
Sociedad -  alcxivert
21/02/2018 | elperiodic.com  

Curso de defensa personal, carrera solidaria, viaje y talleres para celebrar el Día de la Mujer

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Las Concejalías de Bienestar Social y de la Mujer de Alcalà-Alcossebre han dado a conocer la programación para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La principal novedad incluida en el calendario es un Seminario de Defensa Personal, impartido por dos agentes de la Policía Local de Alcalà-Alcossebre –Dánae Gauxachs, formada en Kung-Fu y Defensa Personal y Joel Herrera, formado en Taekwondo-. Se impartirá en Alcalà los días 26 de marzo, 2, 9 y 16 de abril, de 18.00h a 20.30h en el Hogar de los Jubilados. Y en Alcossebre, el 27 de marzo, 3, 10 y 17 de abril, de 18.00h a 20.30h en el edificio CESAL.
El curso va dirigido a público femenino mayor de 15 años y es totalmente gratuito. Las interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y Oficinas Municipales hasta el 22 de marzo. "El principal objetivo del curso, en el que se trasladarán nociones básicas facilitadas por los agentes de la Policía Local, es que las mujeres aprendan a defenderse en caso de sufrir alguna situación de acoso o de riesgo ya que, lamentablemente, pueden necesitarlo en algún momento", ha explicado la concejala de la Mujer, Susan Guillamón.

Respecto a otros actos previstos, el 9 de marzo se celebrará la Carrera Solidaria, a partir de las 17.30 horas desde la plaza de la Iglesia de Alcalà, con lectura del manifiesto y recaudación a favor de la Asociación contra el Cáncer. Al acabar, se celebrará una clase de zumba y el sorteo de una pulsera de actividad entre todas las participantes. El sábado 10 de marzo tendrá lugar el tradicional viaje para las mujeres de la localidad que quieran asistir, con visita a Requena y Utiel. La inscripción, con un coste de 15 euros por persona, puede realizarse hasta el 28 de febrero en el Ayuntamiento y Oficinas Municipales. El domingo 11 de marzo se impartirán los talleres "Danza terapéutica y consciente" dirigido por Raquel Centelles y "Círculo de mujeres" dirigido por Anaís Pérez, en el Hogar de los Jubilados de Alcalà.

La concejala de Bienestar Social, Desa Pitarch, ha señalado que "con esta programación nos sumamos a la conmemoración del Día de la Mujer pero lo realmente importante es el trabajo constante que realizamos desde el Ayuntamiento en ámbitos relacionados con la consecución de la plena igualdad, como la implantación del Plan de Igualdad en el Ayuntamiento, o acciones de apoyo al colectivo de las mujeres víctimas de la violencia de género, charlas de concienciación en centros educativos, etc.".

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil