elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realizará acciones de mejora de accesibilidad en el entorno de la playa del Cargador y calle Colón

El Ayuntamiento realizará acciones de mejora de accesibilidad en el entorno de la playa del Cargador y calle Colón
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento realizará acciones de mejora de accesibilidad en el entorno de la playa del Cargador y calle Colón - (foto 2)
    El Ayuntamiento realizará acciones de mejora de accesibilidad en el entorno de la playa del Cargador y calle Colón - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre desarrolla nuevas actuaciones contempladas en para mejorar de la accesibilidad de Alcalà-Alcossebre que se centrarán en eliminar barreras arquitectónicas en el entorno de la playa del Cargador y en la calle Colón de Alcossebre. Las actuaciones se han planteado siguiendo las recomendaciones de COCEMFE, con el fin de eliminar barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida o la falta de capacidad visual.

    Responsables de COCEMFE Maestrat, con su presidente Ramón Meseguer, visitaban recientemente esos espacios con el fin de aportar las soluciones que mejor se adaptan para asegurar la accesibilidad. En concreto, las acciones que se van a tomar de forma inminente son: la ampliación de la acera de la calle Colón, junto a la eliminación de obstáculos existentes, así como el rebaje de la pendiente de la acera que la hace inaccesible para personas que se desplacen en silla de ruedas. También está previsto rebajar la acera en todo el paso de peatones situado en el camino L'Atall y eliminar otro que sigue una estructura curva –y esto supone una barrera para las personas con problemas de visión-. En cuanto al entorno de la playa del Cargador, se acotará una zona con bolardos para el paso de personas con movilidad reducida que conducirá al Sendero Litoral y a la playa, se pintarán nuevos pasos de peatones y se reinstalará en cartel de Playa Accesible en una zona más visible.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "ya expresamos nuestro deseo de colaborar con COCEMFE para realizar una acción planificada y constante en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas. De momento, vamos a poner en marcha estas actuaciones en una zona muy transitada de nuestro municipio, como es el entorno de la playa del Cargador".

    Subir