Martes 25 de Septiembre de 2018

Todo a punto para celebrar la V Fira de la Tomata de Penjar

Versión Clásica
Edición Alcalà de Xivert
Economía y Negocio -  alcxivert
12/10/2017 | elperiodic.com  

Todo a punto para celebrar la V Fira de la Tomata de Penjar

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Alcalà de Xivert se prepara para vivir este fin de semana la quinta edición de la Fira de la Tomata de Penjar, una cita con la gastronomía y los productos de proximidad que vuelve a congregar, este año, a más de 60 expositores. En los puestos instalados en la plaza de la iglesia y calles aledañas, podrán degustarse y adquirir tomates de colgar en los puestos de productores locales. Además, en el stand de la Associació de la Tomata de Penjar puede observarse cómo se elaboran los pomos de tomate de forma artesanal. La feria ofrece otros productos como vino, cerveza, aceite o repostería dulce y salada con la marca local "Pastes de Sempre" y también destacan los puestos de artesanía, antigüedades y productos tradicionales.

La oferta comercial se completa con la gastronómica ya que en el Espai Gastronòmic instalado en la plaza de la iglesia se celebrarán catas y showcookings abiertos al público, con la presencia de cocineros que realizarán demostraciones en directo de cómo cocinar la tomata de penjar para sacarle todo el partido culinario.

Además, pueden visitarse el campanario -con la proyección de un audiovisual en el interior- y la iglesia de San Juan Bautista. En cuanto a exposiciones, en la Casa Abadía podrá visitarse una muestra de bonsais organizada Lo Bonsai Gaspatxer. En la Casa de la Cultura Remigio Miralles se expondrán motos antiguas y, durante toda la feria, Viveros Alcossebre expondrá en la plaza de Iglesia e impartirá el taller infantil "La fruita i l'arbre".

Un total de 12 restaurantes de Alcalà y Alcossebre ofrecen durante estos días menús dedicados al tomate, que pueden consultarse en la web municipal. La concejala de Cultura, María Agut, ha destacado que "esta feria ha conseguido que participe muchos colectivos locales, que se implique el sector de la hostelería, los productores agrícolas y otros sectores de la localidad" e invitaba "a vecinos y visitantes a que la disfruten".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil