Lunes 23 de Julio de 2018

Alcalà-Alcossebre aprueba una declaración institucional pidiendo que se amplíe a 24 horas el servicio de ambulancia de Soporte Vital Básico

Versión Clásica
Edición Alcalà de Xivert
Política -  alcxivert
28/09/2017 | elperiodic.com  

Alcalà-Alcossebre aprueba una declaración institucional pidiendo que se amplíe a 24 horas el servicio de ambulancia de Soporte Vital Básico

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado una declaración institucional solicitando a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública la ampliación a 24 horas del servicio de ambulancia de Soporte Vital Básico, con el fin de dar una correcta atención a los vecinos de la localidad. En el texto de la moción, presentada por el Partido Popular pero a la que se adhirieron todos los grupos municipales en declaración institucional, se explica que el servicio de ambulancia de Soporte Vital Básico de 12 horas con el que cuenta la localidad es insuficiente y que, por cuestiones geográficas y de aumento de población en determinadas épocas del año, se hace imprescindible contar en la localidad con servicio durante 24 horas. Por parte del Ayuntamiento ya se elevó esta petición a la Dirección General de Asistencia Sanitaria siendo la respuesta que “la SAMU y la ambulancia SVB de Torreblanca pueden prestar servicio en otros municipios”. El Alcalde Francisco Juan insistió en que “ya sabemos que las ambulancias no son de ámbito municipal y que se van a desplazar aquí para atendernos pero el tiempo y la distancia son vitales, cuando estamos hablando de emergencias médicas, y nos parece de lógica que contemos con mayor tiempo de servicio en Alcalà-Alcossebre, teniendo una SAMU en Torreblanca que está a tan solo 12 kilómetros, en Oropesa”. Juan recordó que “ya tuvimos en nuestro municipio una experiencia piloto de SAMU y recuperamos la ambulancia BRAVO, antigua SVB. Lo que pedimos es seguir mejorando la asistencia y, por tanto, que se aumente el servicio a 24 horas. No lo decimos solo nosotros sino que es una demanda que realizan los coordinadores de Emergencias sanitarias”.

También como declaración institucional se aprobaba una moción presentada por Compromís para reconocer los toques de las campanas como patrimonio sonoro singular y asegurar así su protección. En la moción se recoge, entre otras medidas, que se solicite a la Generalitat la declaración de Bien de Interés Cultural para el patrimonio sonoro del toque de las campanas. Con esta declaración “se pretende preservar la tradición de nuestro toque de campanas y protegerlo ante posibles denuncias por considerarlo un ruido molesto que ya se han dado en otros municipio”, explicaba el portavoz de Compromís, Manel Salvador.

El pleno aprobaba iniciar el procedimiento de evaluación para declarar como Bien de Interés Cultural los antiguos almacenes portuarios del siglo XVIII, más conocidos como el Túnel, a petición del propietario.  También se aprobaban los días festivos para el año 2018: 25 de julio y 29 de agosto y se aprobaba la modificación del horario de las sesiones ordinarias del Ayuntamiento que se trasladan a las 18.00 horas (hasta ahora, se celebraban a las 20.00 horas) en un intento por conciliar vida laboral y familiar de representantes municipales y funcionarios.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
23/07/2018 - Columna de Michel
Sant Gregori: Mi punto de vista
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil