elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller de Alcalà trabaja a pleno rendimiento

La Escuela Taller de Alcalà trabaja a pleno rendimiento
  • La Escuela Taller está formando, en la actualidad, a 24 alumnos

La Escuela Taller de Alcalà está trabajando a muy buen ritmo. El Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, lo ha podido comprobar esta mañana tras la visita que ha realizado al centro donde ha conocido, de mano de los propios alumnos, los diferentes trabajos que están realizando en los tres bloques que se imparten.

En el caso del módulo de Restauración, están trabajando en El Calvario. Los Agentes de Desarrollo Turístico están confeccionando rutas turísticas por el municipio mientras que los alumnos del bloque de Jardinería están desarrollando trabajos en los parques públicos.

La recuperación de la Escuela Taller por parte del actual equipo de gobierno, después de casi 6 años, ha sido clave para ayudar a los jóvenes a recibir una formación profesional adecuada a sus conocimientos, que les facilite una rápida inserción en el mercado laboral.

Para el Alcalde, Francisco Juan, el objetivo que persigue el Ayuntamiento con esta Escuela Taller es “crear una fuente de enseñanza en el municipio que permita la formación de profesionales cualificados, un servicio que hemos recuperado y que responde a nuestra apuesta decidida por ayudar a nuestros jóvenes a optar a un puesto de trabajo”.

Subir