Miércoles 18 de Julio de 2018

Más de 200 familias se benefician de los recursos municipales para conciliar durante el verano

Versión Clásica
Edición Alcalà de Xivert
Sociedad -  alcxivert
02/08/2017 | elperiodic.com  

Más de 200 familias se benefician de los recursos municipales para conciliar durante el verano

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Más de 200 familias ha aprovechado los recursos puestos en marcha desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para brindar una oferta de ocio y formativa para niños y jóvenes, durante el mes de verano, al tiempo que se da la oportunidad a las familias de conciliar las vacaciones escolares de los hijos con el periodo laboral de los padres.

El Campus Jove, que ha celebrado este año su segunda edición, ha conseguido aumentar de forma notable el número de inscritos, pasando de los 20 de la primera edición a los 60 de la actual. Han participado jóvenes de 12 a 16 años, que han realizado actividades deportivas –senderismo, vela, vóley, piscina, deportes de equipo-; talleres formativos y charlas sobre prevención y primeros auxilios, nutrición y prevención de adicciones; senderismo y excursión a un parque acuático. "Es un sector de edad que nos preocupaba ya que quedaban fuera de iniciativas dirigidas a un público más infantil y todavía son pequeños para acceder al mercado laboral o realizar otras actividades, por eso pensamos que esta actividad era muy necesaria. La buena valoración que han hecho tanto los jóvenes como las familias nos lo confirma, lo que es un motivo de peso para asegurar su continuidad", ha explicado la concejala de Educación, María Agut. El Campus Jove se ha celebrado del 3 al 31 de julio.

Otro año más, la Escola d'Estiu ha congregado a un importante número de niños y niñas de Alcalà y Alcossebre, en total han sido 176 los que están participando ya que se prolongará hasta el 11 de agosto. Este año la programación ha tenido como hilo argumental el libro El principito, con actividades diversas enfocadas a mejorar la psicomotricidad, capacidades personales y diversión de los pequeños. "L'Escola d'Estiu está ya plenamente consolidada y es un recurso en el que confían los padres para que los niños disfruten de un tiempo de formación y de ocio", ha señalado Agut.

Ambos recursos municipales han contado con sedes en Alcalà y Alcossebre, con el fin de dar un completo servicio a las familias de ambos núcleos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil