elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento traslada sus demandas al Secretario Autonómico de Turismo

El Ayuntamiento traslada sus demandas al Secretario Autonómico de Turismo

    El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre respondiendo así a una invitación realizada desde el consistorio, con el fin de tratar las principales problemáticas y temas pendientes con los cuenta el municipio, en materia turística.

    El Alcalde Francisco Juan y la concejala de Turismo, Alejandra Roca, le han trasladado cuestiones fundamentales para el desarrollo turístico del municipio como su especificidad de municipio de costa e interior, la escasa conectividad de transporte –líneas de autobuses regulares- con el resto de municipios de la comarca para aprovechar sinergias en materia turística o las dificultades con las que se encuentra el municipio para realizar actuaciones en la franja litoral, debido a las prohibiciones en la zona de afección marítima. En este sentido, se ha expuesto el interés del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre por aprovechar el potencial de costa del municipio para ser punteros en turismo de naturaleza, apostando por acondicionamiento de senderos o creación de rutas de cicloturismo, así como mejorar los recursos que ofrece el Parque Natural de la Serra d'Irta.

    La concejala de Turismo ha solicitado también que "se incluya Alcalà-Alcossebre en la redacción del Plan Estratégico sobre la zona de influencia del aeropuerto de Castellón que está redactando la Universitat Jaume I, a instancias de la Generalitat". Colomer se ha comprometido a "sumar a Alcalà-Alcossebre a este plan y a tener en cuenta todas estas cuestiones expresadas para trasladarlas a otros organismos de la Generalitat Valenciana, en caso de que sea necesaria".

    En la reunión han estado presentes también Joan Ronchera y Adrià Barceló, por parte del Grupo Municipal Socialista, y Manel Salvador, portavoz del Grupo Municipal de Compromís. Tras el encuentro en el Ayuntamiento, Francesc Colomer ha mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre.

    Subir