elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde reclama la SAMU y el nuevo centro de salud ante la directora territorial de Sanitat

El Alcalde reclama la SAMU y el nuevo centro de salud ante la directora territorial de Sanitat

    El Alcalde de Alcalà-Alcossebre Francisco Juan ha expresado hoy, en una reunión con la directora territorial de Sanitat, Azucena Martí, la reclamación del municipio de que se ubique una nueva base de SAMU. El primer edil ha recordado que, desde el Ayuntamiento, se solicitó por escrito a la Conselleria de Sanitat que explicaran qué criterios se seguían para decidir la ubicación en Torreblanca y no en Alcalà-Alcossebre. La comunicación se realizó el pasado mes de julio y todavía no se ha recibido respuesta. El Alcalde ha señalado que “le hemos explicado a la directora territorial, la situación de agravio comparativo que sufre la zona norte de la provincia, con solo una SAMU para cubrir toda la costa del departamento de salud, 45 kilómetros desde Vinaròs hasta Torreblanca, y, por lo tanto, la necesidad de que lo traslade a la Conselleria y se tomen las medidas oportunas para cubrir la falta de medios del departamento de Salud de Vinaròs”.

    También se ha tratado la construcción del nuevo centro de salud de Alcalà, pendiente de dotación presupuestaria por parte de la Generalitat Valenciana. Juan ha recordado que “el Ayuntamiento ha hecho los deberes respecto a este proyecto tan necesario para la localidad: se han cedido los terrenos, el proyecto ya está a redactado y todo está a punto. Pedimos que se dote de partida presupuestaria, aunque sea de forma plurianual, para que den inicio las obras”. La directora territorial ha señalado que la construcción de nuevos centros de salud queda supeditada a la redacción de un nuevo mapa de infraestructuras por parte de la Conselleria.

    Por último, Juan ha mostrado su agradecimiento al departamento de Salud de Vinaròs por el convenio firmado recientemente con el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre que permitirá la puesta en marcha del servicio de Unidad de Hospitalización Domiciliaria. “La reclamación de la UHD para nuestro municipio comenzó hace dos años y la principal objección de la Generalitat era la falta de vehículo. Por eso, desde el Ayuntamiento decidimos desbloquearlo cediendo el uso de un coche de propiedad municipal”, ha recordado el Alcalde.

    Subir