elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Fiestas dinamiza el verano del municipio con ‘Alcalà a la Fresca’

La Concejalía de Fiestas dinamiza el verano del municipio con ‘Alcalà a la Fresca’

    La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de ‘Alcalà a la Fresca’. Una nueva iniciativa municipal que se ha incorporado a la programación veraniega y que ha conseguido dinamizar las noches del fin de semana durante los meses de julio y agosto, en el núcleo de Alcalà de Xivert. El concejal de Fiestas, Pascual Herrera, explica que “con Alcalà a la Fresca hemos sumado un atractivo para que vecinos, visitantes de otras localidades o gente que nos visita en Alcossebre y no suelen desplazarse hasta Alcalà, pudieran disfrutar de las actuaciones musicales en directo durante varias noches”.

    En total, se han celebrado nueve verbenas totalmente gratuitas en las que el Ayuntamiento ha facilitado mesas y sillas a los asistentes. Las verbenas han sido itinerantes por el casco urbano y se han ubicado teniendo en cuenta la cercanía de establecimientos de restauración, con el fin de favorecer el consumo. Herrera destaca que “precisamente, uno de los aspectos que buscábamos era que estos establecimientos pudieran aumentar su clientela durante estas noches y contribuir así a la dinamización comercial y festiva del municipio”.

    El Alcalde Francisco Juan, por su parte, ha insistido en la “gran aceptación que ha tenido esta propuesta festiva por parte de los vecinos que ha superado todas las expectativas” y ha agradecido “la participación de todos, demostrando que, cuando hay propuestas bien pensadas, los vecinos salen a la calle y disfrutan de la programación”.

    El próximo sábado 17 de septiembre las actuaciones musicales en la calle se trasladan a Alcossebre, en este caso con la iniciativa Temps d’Alcossebre. Cinco escenarios distintos, repartidos por el núcleo urbano, ofrecerán música en directo, de forma totalmente gratuita y abierta al público.

    Subir