elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre estudia modificar la ordenanza para evitar la reserva de espacio en las playas

Alcalà-Alcossebre estudia modificar la ordenanza para evitar la reserva de espacio en las playas

    La Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre estudia la modificación de la ordenanza reguladora de los usos y aprovechamientos de las playas del municipio, con el fin de evitar la colocación masiva de hamacas y sombrillas, desde primeras horas de la mañana en primera línea, con el fin de reservar espacio. Esta situación, que se ha dado en otros municipios costeros de forma habitual, no era frecuente en Alcossebre pero se ha detectado que este verano se ha está produciendo con asiduidad, lo que ha provocado numerosas quejas por parte de los usuarios de las playas.

    La edil de Turismo, Alejandra Roca, ha señalado que “hay que tener en cuenta que colocar las hamacas y sombrillas no es solo una molestia para los usuarios sino que crea muchas dificultades a las máquinas que limpian la playa. Además, la playa es un espacio público y, por tanto, no puede reservarse”. Otros municipios ya han reflejado en sus ordenanzas la imposibilidad de instalar parasoles u otros elementos si los propietarios no están presentes en la playa. Roca explicaba que “esperamos poder tramitar la modificación lo antes posible y que esté a punto para el próximo verano, con el fin de evitar las situaciones que se están produciendo esta temporada”.

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre planteará en la modificación de la ordenanza que se anuncie, a través de carteles el estricto cumplimiento, así como la posible imposición de sanciones para los que la incumplan y medidas a adoptar respecto a la incautación del material que se instale.

    Subir