elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alcalà de Xivert denuncia que recibe muy tarde los acuerdos de gobierno

El PSOE de Alcalà de Xivert denuncia que  recibe muy tarde los acuerdos de gobierno

    Desde las filas socialistas explican que cada semana el equipo del PP se reúne y toma acuerdos en la Junta de Gobierno, cuyas actas deben ser remitidas a los concejales de la oposición en el plazo máximo de 10 días.

    Desde el PSOE anuncian que registraron una queja en el ayuntamiento el 1 de febrero alertando de una vulneración de la ley al no recibir las actas dentro del plazo marcado por la norma, sino mucho más tarde. Los dirigentes socialistas explican que “después de registrar nuestra queja, al día siguiente recibimos inmediatamente copia de algunas actas retrasadas, y a continuación volvimos a la tónica habitual de no recibir nada”.

    Joan Ronchera, portavoz del PSOE, manifiesta que “a día de doy, los últimos acuerdos tomados por el equipo de gobierno que constan en nuestro poder son los de hace dos meses, un retraso escandaloso, muy superior a los diez días que como máximo marca la ley”. Ronchera recuerda al equipo de gobierno que “están cometiendo una ilegalidad que deben subsanar de inmediato”. Añade que “no vamos a consentir que se vulneren nuestros derechos como concejales de la oposición, ya que es inadmisible que nos tengamos que enterar de los acuerdos de gobierno más de dos meses en diferido, coartando nuestra labor de fiscalización”.

    Subir