elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Electoral confirma que el alcalde de Alcalà usa actos públicos como propaganda electoral

    La Junta Electoral de Zona de Vinaròs da la razón a los socialistas, que denunciaron el uso partidista de visitas que realiza el alcalde a obras y centros de la localidad

    La Junta Electoral de Zona de Vinaròs ha estimado el recurso del PSPV-PSOE de Alcalà en el que denunciaba el uso partidista del alcalde en actos públicos. En concreto, la Junta considera “actos de propaganda electoral dirigidos a ensalzar los logros obtenidos con la finalidad de la captación del voto a los electores” las visitas efectuadas recientemente al campo de fútbol, las obras del centro de jubilados, el centro social y cultural de Alcossebre y las obras de remodelación de la fachada del centro educativo y social.

    El escrito de la Junta considera que “las visitas enumeradas exceden los límites de los actos que los poderes públicos pueden realizar durante el periodo electoral”. La Junta Electoral recuerda que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”, y por ello da un toque de atención al alcalde.

    Subir