elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bomberos rescatan a dos menores atrapados en una roca aislada en el mar

Los Bomberos rescatan a dos menores atrapados en una roca aislada en el mar
    MÁS FOTOS
    Los Bomberos rescatan a dos menores atrapados en una roca aislada en el mar - (foto 2)
    Los Bomberos rescatan a dos menores atrapados en una roca aislada en el mar - (foto 3)
    Los Bomberos rescatan a dos menores atrapados en una roca aislada en el mar - (foto 4)

    Los Bomberos del Consorcio han rescatado esta tarde a dos menores (chico y chica ) que estaban atrapados en lo alto de una roca aislada en una zona de acantilado en Alcossebre, donde se habían refugiado al empeorar el estado del mar cuando se encontraban nadando con más gente.

    A las 17.05 se ha recibido el aviso de dos jóvenes atrapados en lo alto de una roca aislada en la playa La Romana de Alcossebre. El Consorcio de Bomberos ha movilizado una dotación del parque de Plana Alta, con base en Oropesa, y la Unidad de Rescate Acuático (URA) con una moto acuática de rescate.

    A la llegada de los efectivos se comprueba que los jóvenes se encuentran sobre una roca a los pies de un acantilado de 7 metros de altura y a unos 4 metros de la línea de costa. Tras valorar la situación, el mando de bomberos decide realizar el rescate desde tierra mediante una instalación de escaleras y cuerdas.

    Una vez montada la instalación de rescate, los bomberos han accedido hasta los jóvenes y tras asegurarles con un arnés, casco y un chaleco los han evacuado a través de la instalación de rescate hasta la costa donde han sido atendidos de diversas heridas por medios sanitarios.

    Subir