elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 63 jóvenes voluntarios participan en los campos de trabajo del IVAJ.GVA JOVE en la provincia de Castellón

Un total de 63 jóvenes voluntarios participan en los campos de trabajo del IVAJ.GVA JOVE en la provincia de Castellón
  • Sánchez Zaplana subraya "la colaboración e implicación de Cruz Roja en esta iniciativa social, que está dirigida a niños con discapacidad de entre 8 y 16 años"

  • El IVAJ.GVA JOVE organiza once campos de trabajo de voluntariado juvenil de la Comunitat Valenciana en el mes de julio, de los cuales tres se celebran en la provincia de Castellón

  • 442 jóvenes valencianos participan este verano en campos de trabajo, de los cuales 206 están en otras comunidades autónomas y en el extranjero

MÁS FOTOS
Un total de 63 jóvenes voluntarios participan en los campos de trabajo del IVAJ.GVA JOVE en la provincia de Castellón  - (foto 2)

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy que "un total de 63 jóvenes voluntarios participan en los campos de trabajo del IVAJ.GVA JOVE en la provincia de Castellón".

Sanchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su visita al campo de trabajo 'Pequeñas Ilusiones', gestionado por Cruz Roja, que se desarrolla en las instalaciones del Campamento Jaume I de Alcossebre del 20 al 30 de julio. La consellera ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Juan Mars.

Asimismo, la consellera de Bienestar Social ha destacado "el incremento en el número de proyectos de voluntariado juvenil que se desarrollan en la Comunitat Valenciana, así como el carácter social, medioambiental y arqueológico de estas iniciativas".

En este campo de trabajo, un total de 22 jóvenes voluntarios de once comunidades autonómas de España (Andalucía, Asturias, Castilla-León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, País Vasco, Navarra , Canarias y Comunitat Valenciana) participan junto a doce niños con discapacidad, de entre 8 y 16 años, en distintas actividades dinámicas, participativas y adaptadas.

La consellera ha subrayado "la colaboración e implicación de Cruz Roja en esta iniciativa social que se realiza por primera vez y cuya finalidad es convivir y compartir tiempo de ocio y de formación con personas con discapacidad", y ha elogiado la dedicación altruista de estos jóvenes durante el periodo de sus vacaciones.

Asimismo, la consellera de Bienestar Social ha apuntado que 232 jóvenes están participando en los campos de trabajo del IVAJ.GVA JOVE, en concreto, 65 en los de arqueología, otros 65 en los de tipo medioambiental y 102 en los campos sociales como este.

Campos de voluntariado juvenil

El IVAJ.GVA JOVE ha organizado un total de once campos de trabajo de voluntariado juvenil de la Comunitat Valenciana durante este mes de julio que tienen por objetivo "fomentar los valores de convivencia, de tolerancia, de participación y de aprendizaje intercultural e intergeneracional en los jóvenes, contribuir al respeto a la diversidad cultural así como facilitar la participación social", ha recordado la consellera.

De éstos, cinco son de carácter social: 'Pequeñas Ilusiones' en Alcossebre, 'Personas Mayores y Discapacidad en Benicarló', 'Menuts i Grans' y 'Trobada Intergeneracional' en Alicante y 'Arte y Discapacidad' en Valencia; tres son de tipo medioambiental: 'La Roca Grossa' en Vilafamés, 'Paraje Natural Torretes' en Ibi y 'Umbria de la Plana' en Enguera y otros tres proyectos son de tipo arqueológico: 'Banys de la Reina' en Calpe, 'Villajoyosa Romana' en Villajoyosa y 'Villa Romana L'Albir' en L'Alfàs del Pi.

Por otra parte, el IVAJ.GVA JOVE realiza intercambios con otras comunidades autónomas y con el Servicio Voluntario Internacional (SVI), adscrito al Instituto de la Juventud (INJUVE) que permite a los jóvenes de nuestra Comunitat participar en actividades de voluntariado de ámbito nacional e internacional.

Un total de 442 jóvenes de la Comunitat Valenciana participa este verano en campos de trabajo, de los cuales 206 jóvenes valencianos participan en campos de trabajo de otras comunidades autónomas y otros países. De éstos, 75 son voluntarios valencianos en campos de trabajo en el extranjero.

Subir