elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “El alcalde, que cobra más que Rajoy, renuncia a la paga extra obligado por nuestra presión”

    El portavoz popular, José Colom, explicó en el pleno celebrado el pasado miércoles que “en cuanto conocimos la orden de Madrid de retener la paga extra a los funcionarios (hace tres meses) decidimos inmediatamente renunciar al cobro de la nuestra, y se encargó al departamento de intervención que preparase el expediente para que se destinase el dinero a fines sociales y creación de empleo”. Para el PSOE resulta “sorprendente que hayan tardado, nada más y nada menos que tres meses, en renunciar a una paga, cuando con un papel por registro se consigue en dos minutos”.

    Los socialistas se preguntan “porqué hace dos meses, en el pleno de finales del mes de julio, cuando les exigimos que renunciaran a la paga extra de navidad no dijeron que ya habían decidido no cobrarla, si supuestamente según ha declarado Colom ya habían dado la orden”. Continúan cuestionándose “porqué si ya lo tenían decidido, al anunciar nuestra exigencia de renuncia a la paga extra, alguna concejala popular mostró gestos de descontento y no expresó que la decisión de renuncia ya estaba tomada. Sencillamente porque no pensaban renunciar a ninguna paga, ni por asomo se les había pasado por la cabeza y ahora nos quieren vender la burra”, manifiestan desde el PSOE. Añaden que “el relato de los hechos evidencia que han renunciado a la paga extra por la presión que hemos ejercido en el pleno y a través de nuestro boletín informativo”.

    Para los socialistas es “sorprende que en determinados medios provinciales se de tanto bombo a la renuncia de la paga, con naranjada incluida, cuando es algo que cualquier persona con un mínimo de dignidad hubiera hecho sin ponerse tantas medallas”. Y además añaden que “es vergonzoso que lo vendan como una decisión para la dinamización de la inversión y el empleo local, cuando es simplemente un asunto de decencia política con el sueldazo que ganan”.

    Los dirigentes del PSOE también quieren aclarar que se alegran que desde el ayuntamiento se vaya a contratar gente durante tres meses, pero ello dicen “no es debido sólo al ahorro por la renuncia a la paga extra como quiere vender el PP, sino que realmente el grueso del dinero sale de otras muchas partidas presupuestarias que se han modificado”.

    Por último, manifiestan que “algunas modificaciones presupuestarias que aprobó el PP en el último pleno van destinadas a mejoras que pueden sustituirse por mantener un servicio tan esencial como la guardería”. Lamentan además que “para una modificación de 350.000 € del presupuesto municipal no se haya contado con los grupos de la oposición”. Señalan desde el PSOE que “para esta importante modificación del presupuesto se ha cogido dinero del remanente de tesorería, lo que nos deja prácticamente a cero la hucha del ayuntamiento, con lo que tendremos complicado solucionar imprevistos que puedan surgir hasta finales de año”.

    Subir