elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “La guardería de Alcossebre cerrará por la incompetencia del PP”

    El Grupo Municipal Socialista presentó en el pasado pleno una moción de urgencia para evitar el cierre de la guardería de Alcossebre. El motivo de la urgencia era debido a que las bases iniciadas en julio por el ayuntamiento todavía no estaban finalizadas en la fecha previsible de cierre de la guardería.

    Los socialistas explican que presentaron una solución para evitar “el inminente cierre de la guardería de Alcossebre ante la pasividad y el desinterés del PP”. “En nuestra moción se proponía una alternativa para la gestión de la guardería, licitando el ayuntamiento el servicio a través de un procedimiento negociado sin publicidad con empresas privadas interesadas por un valor de 40.000 € anuales”. Apostillan que lo que proponían no era “nada descabellado”. “Es un procedimiento habitual de gestión de servicios, así se sacan a concurso las actividades deportivas, entre otros muchos servicios”. Además, comentan desde las filas socialistas, que “antes de presentar nuestra iniciativa, mantuvimos una reunión con la secretaria y el interventor del ayuntamiento y nos aseguraron que nuestra propuesta para evitar el cierre de la guardería era perfectamente viable y legal y que únicamente dependía de la voluntad política de llevarla a cabo”.

    Los socialistas relatan “atónitos” que el PP en el pleno argumentase que su propuesta no se podía hacer “porque los técnicos del ayuntamiento la descartaron inmediatamente, ya que en estos casos la ley no lo permite”. “Tú ya lo sabías porque fuiste a informarte con la secretaria y el interventor y te dijeron que no era legal”, le espetaron al portavoz socialista Carlos Miralles. Los argumentos del PP, según los socialistas fueron respaldados por la secretaría. “En el pleno cambió radicalmente su postura y calificó nuestra propuesta de ilegal, cuando en una reunión nos dijo claramente que era una opción viable y por supuesto dentro del marco legal”. Los socialistas se muestran “atónitos y muy molestos” por estos hechos. Declaran que “ahora entendemos muchas cosas”, insinúan que “posiblemente recibió presiones para que cambiase de postura, es por eso que los secretarios e interventores duran tan poco en este ayuntamiento”.

    Desde la ejecutiva socialista expresan que están “muy sorprendidos de que un alcalde y diputado con tres legislaturas a sus espaldas no sepa que se puede o no se puede hacer para licitar un servicio municipal”. Les parece un hecho “extremadamente grave y que nos hace dudar de que clase de dirigentes tenemos en este pueblo”. Además declaran que “es inaceptable que el alcalde acuse en un pleno a nuestro portavoz de oportunista y de fomentar la ilegalidad”. Para los socialistas, “resulta curioso que esas palabras salgan de la boca de una persona que ganó unas elecciones gracias a un acuerdo -presuntamente ilegal- con un promotor por recalificar unos terrenos a cambio de dos campos de fútbol y una ludoteca”.

    Los socialistas lamentan que “el señor alcalde y la concejala de educación no hayan sido capaces de llegar a una solución y se les haya dado la espalda a los padres y para colmo acusen a las actuales gestoras de la guardería del cierre”.

    Para los socialistas, “lo más triste es que el próximo lunes los padres de Alcossebre no tendrán donde llevar a sus hijos de 0 a 3 años”. Y advierten que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y más sabiendo que la legalidad está de nuestra parte. Seguiremos peleando hasta que se abra de nuevo la guardería”.

    Subir