elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà inicia la remodelación de las escuelas de Cap i Corp

El Ayuntamiento de Alcalà inicia la remodelación de las escuelas de Cap i Corp
    El Ayuntamiento de Alcalà ha iniciado durante estos días las obras de rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas de Cap i Corp, un emblemático edificio que sufría un avanzado estado de deterioro y que lo hacía inservible para cualquier tipo de uso.

    Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 118.000 euros, supondrán la recuperación de un espacio para el uso público en una de las zonas donde existe un mayor tejido asociativo de la población.

    La actuación municipal pretende convertir el edificio en un lugar para uso de los diferentes colectivos sociales, culturales o deportivos, permitiendo, según palabras de Francisco Juan Mars, Alcalde de Alcalà “ofrecer un espacio en condiciones que permita enriquecer la actividad de las numerosas entidades de nuestro pueblo. Además, esta actuación supone la recuperación de un espacio emblemático, algo que ha sido una prioridad desde que accedimos al gobierno municipal, y que supone la continuación de acciones como las emprendidas en el castillo, las ermitas o el campanario de nuestra iglesia”.

    La rehabilitación se realiza gracias a la aportación de fondos por parte de la Diputación y del propio consistorio, estando previsto que pueda ser abierto al público en un plazo máximo de tres meses.

    Subir