elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las banderas Qualitur avalan la calidad turística de Alcalà y Alcossebre

Las banderas Qualitur avalan la calidad turística de Alcalà y Alcossebre
  • Ricardo Aguilar recogió de manos de la Consellera Lola Johnson las ocho banderas concedidas al municipio

El concejal de Turismo de Alcalà de Xivert, Ricardo Aguilar, recogió ayer jueves de manos de la Consellera de Turismo, Educación y Deporte, Lola Johnson, las 8 banderas Qualitur que distinguen la calidad del litoral del municipio.

Las banderas Qualitur a la gestión medioambiental de las playas es un distintivo que reconoce el esfuerzo realizado por los municipios del litoral de la Comunitat por mejorar las instalaciones y servicios de las playas.

Ricardo Aguilar se hacía eco de la satisfacción del gobierno municipal xivertense por la recepción de tan elevado número de galardones, ocho en total: “Estas banderas de Qualitur premian los esfuerzos que venimos haciendo para ofrecer cada día mejores servicios a los usuarios de nuestras playas”.

Por su parte, el alcalde Francisco Juan resaltaba también el trabajo efectuado para mejorar las playas: “Nos acaban de conceder hace muy poco un total de seis banderas azules y ahora recogemos nada menos que ocho banderas Qualitur. Tantos premios y reconocimientos no hacen sino animarnos en seguir con nuestra línea de trabajo”. Juan subrayaba que “para esta temporada estival hemos vuelto a mejorar las infraestructuras de nuestras zonas de baño llevando a cabo distintas actuaciones como el incremento de las papeleras de recogida selectiva, la sustitución de las conducciones de agua en las duchas de la playa o mejorando las áreas infantiles”.

Alcalà y Alcossebre han obtenido durante los últimos años certificados de calidad y gestión medioambiental en sus playas tras superar rigurosas auditorías externas dirigidas a comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos en distintas normas internacionales y en la norma de calidad para playas del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE.

Estos certificados Qualitur que otorga la Conselleria de Turismo avala la mejora realizada en la prestación de servicios a los usuarios de las playas del municipio y, también, la puesta en marcha de iniciativas orientadas a su protección ambiental del entorno costero y sus recursos naturales.

Subir