elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las banderas azules ya ondean en las playas de Alcossebre

Las banderas azules ya ondean en las playas de Alcossebre

    El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y Alcossebre ha izado ya las cinco banderas azules que hacen de sus playas las más galardonadas de la Costa del Azahar. Estos cinco distintivos, que son seis con la bandera azul concedida al Sendero Litoral que une las playas de Romana y Carregador, hablan por sí solos de la calidad de las playas del municipio.

    Cómo ya es costumbre, el acto de colocación de las banderas tuvo lugar en la playa del Carregador, una de las galardonadas con bandera azul y la más carismática de todas las playas de Alcossebre. El Moro, la Romana, Manyetes y Les Fonts son las otras playas donde ondean ya las banderas que certifican la calidad de sus aguas, arena y servicios.

    El alcalde Francisco Juan estuvo acompañado por las festeras a la hora de izar la bandera del Carregador. “Las seis banderas azules que hemos recibido, no hacen sino poner de manifiesto la calidad de nuestras playas. Estamos trabajando en la dirección correcta y no vamos a escatimar esfuerzos a la hora de seguir mejorando en todos los terrenos”, explicaba Francisco Juan. El alcalde también hablaba de la oferta turística: “En esta ocasión se trata de hablar de nuestras playas y los numerosos y merecidos reconocimientos que reciben, pero nuestra oferta turística pretende ir mucho más allá. Se está trabajando duro para que el destino Alcalà-Alcossebre siga creciendo”. “Mar, montaña, patrimonio, actividades de todo tipo… nuestra oferta es amplia y está al alcance de todos”, finalizaba Francisco Juan.

    Y es que las últimas actuaciones del gobierno municipal, como son la aplicación de las nuevas tecnologías para ofrecer información turística de Alcalà y Alcossebre a través de Internet son algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha con éxito. Desde el mapping Alcalà-Alcossebre, al cual se accede a través de la web de turismo municipal www.alcossebre.org, se puede obtener información concreta y en breves segundos de la oferta turística local, servicios, patrimonio, comercios, gastronomía, restaurantes, horarios… Todo ello desde cualquier Smartphone, Tablet u ordenador que disponga de una conexión a la red.

    Subir