elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà y Alcossebre muestran su oferta turística a través del Layar

Alcalà y Alcossebre muestran su oferta turística a través del Layar
  • Por medio de los conocidos códigos QR el municipio estará presente en móviles y tablets de todo el mundo

MÁS FOTOS
Alcalà y Alcossebre muestran su oferta turística a través del Layar - (foto 2)

Los usuarios de teléfonos móviles de última generación, los smartphones, o de tablets que dispongan de una conexión a internet ya pueden acceder en menos de un minuto a la información referente a la oferta turística de Alcalà y Alcossebre. Alojamientos, comercios, patrimonio, eventos de interés… toda la información del municipio ya puede consultarse en la red gracias a la aplicación Layar.

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert realizó ayer dos presentaciones, en Alcalà y Alcossebre, para dar a conocer a los medios éste nuevo avance que, en materia turística, ha llevado a cabo el equipo de gobierno.

El alcalde Francisco Juan y Ricardo Aguilar, edil de Turismo, destacaban la importancia de la puesta en práctica de esta iniciativa. “Somos pioneros en la utilización de esta herramienta, que permitirá dar a conocer, desde cualquier lugar y en cualquier momento, nuestra oferta turística y todos nuestros comercios en un momento en el que se hace muy necesaria esta ayuda por parte de la administración local”.

Cabe recordar que la aplicación en cuestión, Layar, puede descargarse de manera totalmente gratuita de diversas maneras. Una de ellas es a través de la web www.alcossebre.org. En breve también estará disponible en la web municipal www.alcaladexivert.es. En alcossebre.org ya aparece un enlace al mapping de Alcossebre y además se incorpora un código Qr para poder capturar el código de barras que aparece en la pantalla. Estos códigos contienen la información de un determinado establecimiento local o un elemento patrimonial.

Rafa Belda, responsable del proyecto, explicaba que “de momento hemos incorporado una determinada información de localización, pero en una segunda fase se pueden ampliar los datos y por ejemplo un restaurante puede poner su menú del día, o una empresa de viajes, el horario de sus autobuses”

UNA COMPLETA INFORMACIÓN
El nombre de un establecimiento, su dirección y su teléfono, cómo llegar hasta un determinado punto o la simulación de una presencia virtual, son algunas de las posibilidades de esta herramienta, que además permite con tan sólo un clic descargar a la agenda de contactos del móvil la información que nos aparece en ella y al mismo tiempo trasladar cualquier información a través de las principales redes sociales.

Desde el Patronato de Turismo se ha anunciado que se está trabajando en la colocación de vinilos con códigos Qr para los establecimientos comerciales de Alcalà y Alcossebre, de modo que los visitantes o vecinos que utilicen un Smartphone capturarán el código en cualquier punto y podrán acceder a la herramienta informativa.

Ricardo Aguilar, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Alcalà, señalaba la importancia “de contar con este tipo de herramientas, ya que el futuro pasa por la información rápida y en cualquier punto, y gracias al sistema Layar, todo lo referente a nuestro municipio puede estar perfectamente en nuestro móvil en escasos segundos”.

Subir