elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Alcalà-Alcossebre critica el lamentable estado de las zonas verdes del municipio

El PSPV de Alcalà-Alcossebre critica el lamentable estado de las zonas verdes del municipio
  • Los dirigentes socialistas exponen que ello se debe al escandaloso retraso en la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento y conservación de los espacios verdes, por consiguiente, solicitan la nulidad del proceso...

  • ...y la apertura de una nueva licitación de manera inmediata

MÁS FOTOS
El PSPV de Alcalà-Alcossebre critica el lamentable estado de las zonas verdes del municipio - (foto 2)
El PSPV de Alcalà-Alcossebre critica el lamentable estado de las zonas verdes del municipio - (foto 3)
El PSPV de Alcalà-Alcossebre critica el lamentable estado de las zonas verdes del municipio - (foto 4)
El PSPV de Alcalà-Alcossebre critica el lamentable estado de las zonas verdes del municipio - (foto 5)
El PSPV de Alcalà-Alcossebre critica el lamentable estado de las zonas verdes del municipio - (foto 6)
El PSPV de Alcalà-Alcossebre critica el lamentable estado de las zonas verdes del municipio - (foto 7)
El PSPV de Alcalà-Alcossebre critica el lamentable estado de las zonas verdes del municipio - (foto 8)
El PSPV de Alcalà-Alcossebre critica el lamentable estado de las zonas verdes del municipio - (foto 9)

Los socialistas de Alcalà explican que la presente legislatura se inició con el pliego de condiciones para adjudicar el mantenimiento de jardines y espacios verdes públicos del municipio, saliendo elegida la propuesta de una empresa local. “A fecha de hoy sigue apareciendo en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento que la empresa Viveros Alcossebre es la adjudicataria del contrato para el mantenimiento de los espacios verdes” sin embargo, añaden los socialistas, “seguimos viendo que los trabajos de jardinería los sigue desarrollando la empresa que lo realizaba antes del concurso público”.

El Grupo Municipal Socialista no entiende “porqué el concurso no se ha adjudicado todavía al licitador que ha presentado la oferta económica más ventajosa”. Para los concejales socialistas “un año es mucho tiempo para tener que pagar a una empresa temporal trabajos sin un procedimiento legal” añaden que “al menos estos trabajos previos a la adjudicación podían haber sido repartidos entre las muchas empresas de jardinería que hay en el municipio”. Para el PSPV “esta temporalidad está afectando claramente a los espacios verdes, sobretodo de la zona de Alcossebre, donde se pueden encontrar múltiples jardineras desiertas y zonas verdes de dudoso nombre, donde dicho color brilla por su ausencia”.

Por todo ello, los socialistas xivertenses han presentado una moción para ser debatida y votada en el próximo pleno ordinario con el fin de “solicitar la nulidad del actual proceso de licitación para la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de los espacios verdes debido a su retraso en la adjudicación definitiva y, en consecuencia, abrir una nueva convocatoria pública”. Además exigen “el reparto de los trabajos temporales preconcursales entre todas las empresas de jardinería locales”.

Subir