26 de noviembre de 2020 26/11/20

Mañana comienzan las fiestas patronales de Alcalà de Xivert

Mañana comienzan las fiestas patronales de Alcalà de Xivert - (foto 1)
  • Los festejos se celebrarán desde el día 22 hasta el 31 de agosto.

MÁS FOTOS
Mañana comienzan las fiestas patronales de Alcalà de Xivert - (foto 2)
Con su tradicional chupinazo, Alcalà de Xivert dará inicio a sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Serán casi dos semanas repletas de actos y eventos de todo tipo, que el Ayuntamiento ha preparado con ilusión y con la intención de que tanto vecinos, como visitantes, puedan disfrutar al máximo de la celebración.

Según ha manifestado el alcalde de la localidad, Francisco Juan Mars, “durante estos días vamos a celebrar unas fiestas que nos han ayudado a madurar como pueblo y que son reflejo de lo que los habitantes de esta localidad queremos transmitir: ilusión, cariño, y, sobre todo, agradecimiento a quienes nos ayudan a hacer cada vez más grandes nuestras celebraciones”.

Desde el 22 hasta el 31 de agosto, Alcalà de Xivert ofrecerá una variada programación con actividades de diversa índole, desde actos religiosos, hasta deportivos, culturales, o infantiles.

Entre los actos de este fin de semana destacan el sábado la presentación de los gigantes recién restaurados por la Escuela Taller de Alcalà y voluntarias de las Amas de Casa, así como el tradicional chupinazo que anuncia las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento y la presentación de las festeras 2009 que se celebrará en la plaza de la iglesia. El domingo se celebrará el pregón que recorrerá las calles de costumbre presidido por las festeras de la localidad y con la presencia de la Reina de las Fiestas.

Subir