elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista exige al alcalde la puesta en marcha de las subvenciones a la contratación empresarial

El Grupo Socialista exige al alcalde la puesta en marcha de las subvenciones a la contratación empresarial

    La iniciativa, única enmienda socialista de calado aceptada por el PP en el proceso de los presupuestos de 2017, tiene por objeto la creación de una línea de ayudas para empresas del municipio que contraten a desempleados o personas de colectivos vulnerables. Los socialistas denuncian que han pasado bastantes meses y sigue sin ponerse en práctica.

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, ha explicado que la aprobación de esta medida en noviembre de 2016 suponía "la creación de una línea de ayudas que el Ayuntamiento otorgaría a aquellas empresas situadas en el municipio que contratasen a personas desempleadas empadronadas en Alcalà o Alcossebre" y para lo cual los socialistas "ya en ese momento hicimos entrega al equipo de gobierno de un modelo de bases reguladoras de esta propuesta para que nada más comenzar el 2017 se pudiera poner en marcha; han pasado siete meses desde la entrada en vigor de los presupuestos y no han hecho nada".

    Asimismo, desde las filas socialistas recuerdan que en su propuesta "se premiaba con más prestación a aquellas mercantiles que formalizasen contratos indefinidos, así como aquellas que sacasen del paro a desempleados de larga duración o colectivos más vulnerables, como las personas con discapacidad".

    La propuesta inicial del Grupo Socialista, tal y como explica el portavoz estaba consignada por 59.000 euros y en cambio el PP la presupuestó por sólo 12.000 euros, una cifra "mínima" a juicio de Ronchera, aunque manifiesta que "nos parecía un primer paso para luchar entre todos a generar empleo en nuestro municipio".

    En el pleno celebrado ayer, Ronchera instó al alcalde Francisco Juan "a poner en marcha con carácter inmediato esta medida que lamentablemente ha caído en el cajón del olvido".

    Subir