elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya están disponibles las ayudas económicas del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para las víctimas de violencia de género

Ya están disponibles las ayudas económicas del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para las víctimas de violencia de género - (foto 1)
  • Han entrado en vigor los descuentos para las guarderías municipales, actividades deportivas municipales y precios públicos, en los que se incluyen la Escola de Pasqua y Escola d’Estiu

Las mujeres víctimas de violencia de género vecinas de Alcalà-Alcossebre ya pueden acogerse a las ayudas económicas aprobadas por el Ayuntamiento para que este colectivo quede equiparado con otros considerados en situación de vulnerabilidad económica.

En el caso de las ayudas económicas para los niños y niñas que acuden a las guarderías municipales, podrán acogerse a una subvención del 50% con un límite máximo de 100 euros. De esta forma, los y las menores hijos o hijas de las víctimas de violencia de género quedan equiparados con los de familias numerosas y familias monoparentales.   Para acogerse a estas ayudas, deben presentar la solicitud correspondiente con  documentación acreditativa en el Registro del Ayuntamiento. Las bases pueden consultarse en el Portal de Transparencia Municipal, en el Apartado Ayudas y Subvenciones.

En cuanto a las tasas de las actividades deportivas municipales, tendrán una reducción del  40% tal y como ya se aplica a personas mayores de 65 años, personas desempleadas, familias numerosas, familias monoparentales y personas con discapacidad. En el momento de realizar la inscripción, debe acreditarse la condición de violencia de género, para poder aplicar la reducción.

También se han modificado la Ordenanza Reguladora de Precios Públicos, lo que supondrá que las víctimas de la violencia de género cuenten con tarifas reducidas para actividades como la Escola de Pasqua y Escola d’Estiu y visitas guiadas.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Melina Fradejas, ha destacado que “las víctimas de la violencia de género sufren una gran vulnerabilidad y desde el Ayuntamiento tenemos claro que debemos ayudarles en todo lo posible” y destacaba que “en caso de requerir más información sobre estas ayudas, pueden dirigirse a los Servicios Sociales Municipales”.

Subir