3 de diciembre de 2020 3/12/20

Encuentran 9 perros de caza y el cadáver de un jabalí en el interior de una furgoneta en Alcalà de Xivert

Encuentran 9 perros de caza y el cadáver de un jabalí en el interior de una furgoneta en Alcalà de Xivert - (foto 1)

    La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en un almacén agrícola, y otro delito relativo a la flora y la fauna en la localidad de Alcossebre.

    Todo comenzó, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que autores desconocidos habían accedido al interior de un almacén agrícola de la localidad de Alcossebre, sustrayendo del interior maquinaria para el abono por riego, y durante la comisión el hecho habían sido sorprendidos por el propietario de la misma, emprendiendo la huida, uno de ellos a pie y otro en una furgoneta.

    Tras personarse los Guardias Civiles rápidamente en el lugar de los hechos y realizar una inspección por la zona, consiguieron localizar e identificar a los dos varones que habían cometido el ilícito penal.

    Una vez con los posibles autores identificados, realizaron un registro del vehículo furgoneta utilizado para perpetrar el hecho delictivo, momento en el que se localiza en su interior y en los alrededores, nueve perros de caza, así como el interior de la furgoneta manchada de lo que pudiera ser sangre, y un jabalí muerto situado enfrente de la furgoneta, pudiéndose comprobar que el animal llevaba poco tiempo cadáver.

    Después de todas las evidencias recabadas y la manifestación del perjudicado y testigo, la Guardia Civil procedió, el pasado día 29 de enero, a la detención de dos varones de 40 y 48 años de edad, con multitud antecedentes de policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, en la localidad de Alcocebre.

    Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vinaroz (Castellón).

    Subir