3 de diciembre de 2020 3/12/20

Detenido por robar una cartilla bancaria y sustraer de ella 10.000 euros

Detenido por robar una cartilla bancaria y sustraer de ella 10.000 euros - (foto 1)

    La Guardia Civil de Alcalá de Xivert ha detenido el martes 28 y el miércoles 29 de enero, a tres personas durante dos investigaciones diferentes, en las localidades de Alcalá de Xivert y Alcossebre.

    La primera investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que, a un varón de avanzada edad le habían sustraído del interior de su domicilio la cartilla bancaria, efectuando diez reintegros de 1.000 euros cada uno, en diferentes cajeros automáticos de tres localidades distintas.

    Los Guardias Civiles iniciaron una rápida y eficiente investigación para la localización de pruebas, y averiguación de la forma de acceso al interior del inmueble.

    Después de todas las evidencias recabadas y gracias a la colaboración vecinal, las pesquisas fueron dirigidas hacia dos vecinos del perjudicado, que poseen un amplio historial delictivo contra el patrimonio.

    Fruto de las investigaciones, el día 28 de enero, la Guardia Civil consiguió identificar, localizar y detener a uno de los posibles autores, un varón de 30 años de edad conocido delincuente de la localidad, con multitud antecedentes de robo y hurto, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza interior vivienda con moradores en su interior y la posterior sustracción de 10.000 euros en metálico de cajeros automáticos.

    La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.

    El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vinaroz.

     

    Subir