elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Descienden las infracciones penales un 23,7% durante el primer trimestre del año en Alcalá de Xivert

Descienden las infracciones penales un 23,7% durante el primer trimestre del año en Alcalá de Xivert - (foto 1)

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presidido hoy junto al alcalde de Alcalá de Xivert, Francisco Juan, la junta local de seguridad del municipio ante la que ha presentado un balance de seguridad que ha calificado de "muy positivo". Según los datos expuestos, durante el primer trimestre de 2016 en comparación con el ejercicio anterior se ha producido un descenso de las infracciones penales del 23,7%. Estos datos " ponen en valor - ha resaltado Barelles - el esfuerzo de coordinación que existe entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que sitúa en el 18,5% el esclarecimiento de los hechos delictivos".

    En la junta local se ha suscrito el convenio de adscripción de la Policía Local del municipio al Protocolo de Víctimas de Violencia de Género lo que supone una mayor implicación, responsabilidad y tratamiento de asistencia a las víctimas VIOGEN y de control a los agresores.

    La reunión ha servido también para establecer los diferentes dispositivos de prevención y disuasión de la delincuencia para el periodo estival en el que la población se incrementa considerablemente pasando de los 4.000 a los 70.000 habitantes y que se fundamentan en estrategias de coordinación y colaboración de las diferentes Fuerzas de Seguridad.

    Subir