elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Bibliotecas Municipales de Alcalà y Alcossebre contarán con nuevos "Puntos por la igualdad"

Las Bibliotecas Municipales de Alcalà y Alcossebre contarán con nuevos "Puntos por la igualdad" - (foto 1)
  • Es una de las acciones incluidas en la programación de la Concejalía de Igualdad que comienza el 4 marzo para conmemorar el Día de la Mujer

MÁS FOTOS
Las Bibliotecas Municipales de Alcalà y Alcossebre contarán con nuevos "Puntos por la igualdad" - (foto 2)

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha preparado la programación dedicada a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, marcada por acciones dedicadas a fomentar la igualdad y el empoderamiento femenino, entre distintos sectores de población, sobre todo la infancia y la juventud. En este sentido, una de las principales acciones es la puesta en marcha de los nuevos "Puntos por la igualdad" en las Bibliotecas Municipales de Alcalà y Alcossebre, en los que se dispondrá de distintas publicaciones, tanto libros como cuentos, para que cualquier persona interesada pueda consultarlas o acceder como préstamo. La concejala de Igualdad, Melina Fradejas, ha destacado que "las publicaciones están dirigidas a personas de todas las edades, desde la etapa infantil hasta el público adulto, para que a través de la lectura y la consulta podamos trabajar la igualdad y la coeducación en diversos ámbitos de la vida".

Fradejas ha explicado que "la situación sanitaria no nos permite realizar actos multitudinarios por lo que hemos apostado por distintas iniciativas online que se celebran desde los centros educativos ya que pensamos que es una buena opción para fomentar la igualdad y concienciar a las nuevas generaciones sobre la lucha por la igualdad de género y cómo ha ido avanzando el papel de la mujer en nuestra sociedad, en distintas facetas".

El programa de actos dará inicio el 4 de marzo, con el taller y charla en línea "De paraules i persones" impartido por la Fundación Isonomía en el CEIP La Mola y CEIP Lo Campanar, para alumnado de 4º de Primaria. El lunes 8 de marzo, Día de la Mujer, en el IES Serra d'Irta y para el alumnado de 1º de Bachillerato, se visionará el documental "Campeonas Invisibles" para visualizar el papel de la mujer en el deporte. El acto contará con la presencia virtual de deportistas del municipio. Además, se realizará la lectura virtual del Manifiesto del Día de la Mujer, que podrá seguirse a través de las redes sociales, web y canal de Youtube del Ayuntamiento.  El martes 9 de marzo, en el IES Serra d'Irta, se realizará el taller "Juntes és millor" también relacionado con el empoderamiento de la mujer a través del deporte.

Otra apuesta de la Concejalía es favorecer la existencia de puntos de atención a mujeres víctimas de violencia de género por lo que se formará al personal de las farmacias del municipio con el objetivo de convertir estos establecimientos en "Puntos violeta" permanentes contra la violencia de género.  La formación online para este colectivo, a cargo del Centro Mujer 24 horas, también se ha incluido en la programación del Día de la Mujer.

Subir