2 de junio de 2020 2/6/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre realiza 16 servicios de repartos a domicilio de alimentos y medicinas dentro de los servicios especiales por el confinamiento

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre realiza 16 servicios de repartos a domicilio de alimentos y medicinas dentro de los servicios especiales por el confinamiento - (foto 1)
  • La Asociación de Voluntarios Azahar realiza los repartos tanto para beneficiarios del Banco de Alimentos como personas que han utilizado el servicio de atención telefónica

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre está prestando servicios especiales con el fin de ayudar a vecinos y vecinas mientras dure el estado de alarma, facilitando así la obligación de no salir de casa. Desde su puesta en marcha el lunes, el reparto de alimentos y medicamentos ha realizado 16 servicios. Se han atendido nueve casos de reparto de emergencia social, para usuarios del Banco de Alimentos y se han recibido otros siete casos de asistencia social, para personas con movilidad reducida o enfermedades de riesgo que no podían desplazarse de sus domicilios. Estos repartos los realizan voluntarios a través de la Asociación de Recursos Sanitarios Azahar, con la que el Ayuntamiento tienen conveniados servicios de asistencia sanitaria. Desde el Ayuntamiento, se ha destacado "la gran labor que están realizando estos voluntarios en esta situación excepcional".

El servicio telefónico de atención psicológica y apoyo emocional ha atendido 15 casos, incluidas las llamadas realizadas a personas que ya contaban con el apoyo de los Servicios Sociales Municipales, como víctimas de violencia de género o en situación de especial vulnerabilidad.  Desde los Servicios Sociales, se sigue prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio y se están valorando nuevos casos. En el caso de los más urgentes, se están realizando valoraciones a domicilio.

El servicio de apoyo técnico para gestiones municipales a través de la Sede Electrónica o trámites telemáticos ha atendido, desde el lunes, siete consultas sobre cuestiones relacionadas con dudas sobre el funcionamiento del certificado digital, plazos administrativos afectados por el estado de alarma o cómo realizar registros de entrada en la Sede Electrónica.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir