29 de mayo de 2020 29/5/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ofrece servicios telefónicos de reparto de alimentos y medicinas, atención psicológica y ayuda para tramitaciones electrónicas

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ofrece servicios telefónicos de reparto de alimentos y medicinas, atención psicológica y ayuda para tramitaciones electrónicas - (foto 1)
  • Desde el consistorio se coordina con la Asociación de Recursos Sanitarios Azahar el reparto a domicilio para personas con movilidad reducida o enfermedades de riesgo sin colaboración familiar

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha dispuesto varios servicios especiales con el fin de ayudar a los vecinos y vecinas, mientras dure el estado de alarma y, por tanto, deban seguir la recomendación de permanecer en los domicilios.

REPARTO DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS

Los vecinos y vecinas con movilidad reducida o enfermedades de riesgo que no pueden salir a la calle y no cuentan con colaboración familiar, podrán contar con un servicio de reparto a domicilio de alimentos básicos y medicamentos. Deberán llamar por teléfono al 964 41 03 01, de lunes a viernes en horario de 9.00h a 14.00h, y al 964 41 03 01, para el resto del día y fines de semana y festivos. La Asociación de Recursos Sanitarios Azahar, a través de su red de voluntarios, serán los encargados de prestar este servicio.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

También se ha habilitado un teléfono de atención psicológica y apoyo emocional, que prestarán psicólogos de los Servicios Sociales municipales. Llamando al 660 100 218, aquellos vecinos y vecinas que lo necesiten podrán recibir una atención personalizada sobre cómo gestionar adecuadamente la situación que se está viviendo  (cómo informar adecuadamente a las niñas y niños, pautas para gestionar las sensación de ansiedad y/o miedo, establecer rutinas para afrontar el tiempo de aislamiento, etc.) Aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, abandono o desamparo como consecuencia del aislamiento impuesto ante la epidemia del Covid-19, especialmente: mayores, personas que viven solas, personas con diversidad funcional o discapacidad, etc. y que precisen de una atención psicológica.

APOYO TÉCNICO ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA GESTIONES MUNICIPALES

Ante el cierre del Registro presencial y la supresión de la atención público en el Ayuntamiento y Oficinas Municipales, se ha habilitado la línea telefónica 626 018 158 para atender a las personas que estén realizando sus trámites con el certificado digital, DNI electrónico o Sistema CLAVE,  a través de la Sede Electrónica Municipal https://alcaladexivert.sedelectronica.es/  En este teléfono, se atenderá a aquellas personas que deban realizar trámites telemáticos y no estén acostumbrados a hacerlo. El horario de atención será de lunes a viernes, de 9.00h a 14.00h. Las consultas podrán hacerse también por whatsapp.

El Alcalde Francisco Juan ha destacado que "estamos ante una situación excepcional y las medidas han de ser excepcionales. Por eso, desde el Ayuntamiento ponemos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a nuestros vecinos y vecinas, en estos momentos en que debemos seguir las recomendaciones médicas y salir lo menos posible de los domicilios".

Subir